Decora tu salón con muebles funcionales

“Se dice de todo aquello en cuyo diseño u organización se ha atendido, sobre todo, a la facilidad, utilidad y comodidad de su empleo”. Lo dice la RAE y lo busca el cliente. Funcional. Un mueble debe ser funcional.

Si antes de amueblar tu salón has navegado por internet para orientarte, seguro que has leído mucho acerca de muebles para un salón funcional. Pero ¿qué significa, en la práctica, esto de funcional?

Funcional significa que puedas usar una misma librería para colocar la televisión y es también un mueble para decorar el salón. Además, tiene que servir como espacio de almacenaje.

Quien dice funcional, dice práctico. Porque si algo se necesita en esta sociedad de la inmediatez y las prisas, es practicidad. Y esto, hablando de muebles para salón, significa, entre otras cosas, poder guardar lo máximo en un espacio mínimo, poder acceder fácilmente a todo pero sin que se vea, dar sensación de amplitud en un comedor de 18 metros cuadrados.

Y en esta dirección avanzan las tendencias del diseño de muebles para un salón moderno. Se opta por el blanco, con ese objetivo de dar amplitud y las composiciones más demandadas constan de un mueble bajo para colocar la televisión, acompañado por una vitrina y/o armario de una puerta y de uno o dos estantes.

Estos tres módulos ofrecen esas características que definen la palabra funcional. Por sus dimensiones –su anchura tiene, como mucho, 3 metros de media- , son fáciles de emplazar en un salón de tamaño medio. Por su distribución, son cómodos a la hora de acceder a aquello que hayamos almacenado en su interior. Y, definitivamente, son útiles en tanto que disponen de espacios diáfanos que aprovechar para decorar la estancia.

Si cuando piensas en muebles para salón te imaginas esto, si cuando dices funcional lo entiendes como un salón moderno, práctico, útil y sencillo, estás en el lugar adecuado, porque en Muebles Rey lo entendemos igual que tú.