¿Esperas nuevo inquilino? Prepara la habitación de tu bebé

Se dice que vienen con un pan debajo del brazo pero la llegada de un bebé trae consigo, más bien y entre otras muchas cosas, la necesidad de acondicionar un espacio: la habitación del bebé.

Como cuando vas a amueblar cualquier estancia, lo primero que tienes en cuenta son las dimensiones. Pero en este caso, no sólo hay que mirar el tamaño. La funcionalidad de los muebles para el bebé y, sobre todo, su practicidad es determinante a la hora elegir.

Cuna, armario y cambiador componen el kit básico, el equipo de supervivencia. A partir de ahí, decorar la habitación de un bebé puede ampliarse tanto como se quiera, o se pueda según las posibilidades tanto económicas como de espacio de cada familia.

Habitacion bebe

Otro de los condicionantes a la hora de elegir es la rapidez con la que crecen los recién nacidos. De ahí que se busquen armarios no muy grandes, dado que la habitación del bebé suele ser de tamaño medio. Pero tampoco pueden ser armarios muy pequeños, ya que lo más práctico es poder ir almacenando la ropa y demás enseres del niño o niña durante unos cuantos años.

Además, se busca la practicidad. Los muebles de bebé no suelen llevar demasiados tiradores para no obstaculizar los movimientos de unos padres, en numerosas ocasiones, primerizos. También deben ser espaciosos y, además, resistentes al paso de los años y al crecimiento del bebé, que pronto se convertirá en un pequeño terremoto, capaz de arrasar con todo.

Habitación bebéEn cuanto a los colores, los muebles blancos para bebés son perfectos ya que aportan amplitud a la habitación y le dan tranquilidad al pequeño. Lo ideal es optar por colores claros y tonos suaves. Los tradicionales azul y rosa no pasan de moda, y se incorpora el gris, como alternativa neutra para decorar la habitación de un bebé.

La cómoda que acompaña al cambiador es otro mueble indispensable. Además de aprovechar el espacio del armario de bebé para almacenar su ropa, en esta otra pieza se guardan los pañales, las toallitas y todo tipo de productos de higiene para el peque.

Mesa con sillitas y baúl juguetero, puffs, convertibles y sillones, entre otros, se suman a la lista del mobiliario infantil disponible para acondicionar la habitación del nuevo miembro de la familia.