Inspiración nórdica

En cuestiones decorativas, los países nórdicos nos dan unas cuantas vueltas, sobre todo en lo que se refiere a pureza y simplicidad de líneas. Con un estilo minimalista, los escandinavos recrean espacios limpios y amplios en los que apetece vivir.

Foto: Mari Eriksson

La buena noticia es que no hace falta residir en países como Noruega, Finlandia o Suecia y pasar frío para contar con una estancia de inspiración nórdica en nuestra vivienda. Basta con empaparse de los cientos de blogs de decoración escandinava que existen y bucear después en las webs españolas para adaptar las ideas a los artículos de aquí -y al bolsillo de cada uno-.

Comedor nórdico

En el norte de Europa, la luz «brilla por su ausencia», por lo que se procura utilizar elementos que capten los escasos rayos de sol e iluminen la habitación. Así, son básicos los muebles en color claro, los amplios ventanales -¡sin cortinas!- y el buen gusto a la hora de escoger las piezas.

Foto: Mi Casa

No se trata de sobrecargar la estancia, ya que restará luminosidad, sino de escoger los muebles más adecuados para cada rincón. A lo mejor al principio nos extraña ver zonas vacías, pero pronto nos acostumbraremos. Creednos, el resultado, decorativamente hablando, no puede ser mejor.

La propuesta escandinava de Muebles Rey

En Muebles Rey nos adelantamos a las tendencias y por eso ya contamos con piezas con las que podréis construir vuestro propio comedor de inspiración nórdica. Como mesa, os proponemos esta extensible y con un sistema de patas correderas.


Esta mesa de comedor extensible cuesta 339 euros y se puede adquirir online en la web de Muebles Rey.

Para las sillas, os enseñamos este modelo ergonómico en color blanco y asiento y respaldos tapizados en piel.

SILLA BLANCA MUEBLES REY
Esta silla de comedor cuesta 65 euros y puede comprarse online en la web de Muebles Rey.

Si quieres más información, consulta nuestra web o acércate a cualquiera de nuestras tiendas.