Las cinco claves para un salón perfecto

Aquí te presentamos una guía con cinco puntos básicos que te resultará muy útil a la hora de decorar tu salón. Sigue estas indicaciones y verás que fácil es conseguir un espacio cómodo, habitable y bonito. ¡Sácale todo el partido a tu salón!

SALONES PEQUEÑOS…

Los salones pequeños tienen vocación “multifuncional”: el mismo espacio se utiliza para diferentes usos. Elige muebles ligeros y fáciles de mover, para adaptarlos mejor a la actividad de cada momento. Pufs, butacas o mesas nido, por ejemplo, son fáciles de añadir o apartar si necesitas más zona de asientos o ganar metros. Coloca mesitas auxiliares junto a los sofás: serán más prácticas si tienen baldas o cajones inferiores. Un salón ordenado siempre se ve más amplio.

Planifica espacio para guardar, con estantes a medida sobre el sofá, en un rincón o una estructura tipo puente rodeando el sofá. Son prácticos los baúles, los cestos de fibras y todos los auxiliares con cajones.

MESITA AUXILIAR MUEBLES REY
Esta mesita auxiliar está disponible en nuestras tiendas Muebles Rey.

…Y SALONES GRANDES

Probablemente no sea tu caso, pero decorar un salón grande también tiene sus pegas. ¿Cómo evitar la sensación de “desangelado”? Si el salón es alargado, la mejor elección son dos sofás en “L”. En salones cuadrados puedes distribuir los asientos en “U”, con dos sofás en “L” y dos butacas. Si el salón es ancho puedes situar los sofás enfrentados, en paralelo, y aprovechar la pared que queda libre para colocar una gran librería.

SALÓN MUEBLES REY
Esta composición apilable está disponible en nuestras tiendas de Muebles Rey.

PLANIFICA, PLANIFICA, PLANIFICA…

Antes de pintar las paredes, comprar muebles o levantar el parquet viejo, piensa cómo vas a distribuir tu salón. Valora su uso principal y las actividades que harás en él: el número de personas que habitualmente lo utilizaréis, si lo vais a emplear también como comedor habitual o sólo esporádicamente… Apunta las necesidades reales que tienes al respecto, y trata de que la distribución cubra básicamente esas necesidades. ¡Cuántas veces nuestros decoradores se han encontrado con clientes lamentando haber puesto inmensas mesas de comedor que monopolizan el espacio del salón pensando sólo en la cena de nochevieja!

¡CUIDADO CON LAS MEDIDAS!

Ten en cuenta que un salón despejado y con espacio libre siempre se ve más amplio, con independencia de sus dimensiones reales. Respeta unas medidas mínimas para las zonas de paso (85 cm), coloca las librerías y muebles altos siempre pegados a las paredes, de forma que no corten la perspectiva visual.

SALÓN MUEBLES REY
Esta composición apilable está disponible en nuestras tiendas Muebles Rey.

LUZ NATURAL… O NO

Si es posible ubica el sofá junto a alguna ventana, y si tienes terraza, distribuye el salón de forma que mire a ella, sin obstaculizar con muebles la entrada de luz. Ganarás amplitud y luminosidad. Para iluminar tu salón combina focos empotrados (nunca en exceso) con lámparas de pie o sobremesa auxiliares, que aportarán calidez. No olvides colocar una pequeña luz junto al televisor: evita reflejos en la pantalla.

Si necesitas más información, acércate a cualquiera de nuestras tiendas o visita nuestra página web.