Muebles de madera y colores grises marcan las tendencias en decoración 2016

Aunque 2016 acaba de empezar, ya podemos contaros cuáles van a ser las tendencias en muebles y decoración para este año. La Feria Internacional del Mueble de Colonia, celebrada la pasada semana, es uno de los grandes encuentros internacionales del sector. De lo expuesto en este escenario depende, en buena parte, hacia dónde nos dirijamos a lo largo del año.

1. El gris triunfa por encima de todos los colores, incluso por encima del blanco. Combinados con el amarillo y el mostaza, los tonos grises y el taupé son los que predominan en el mercado del mueble. Es un color neutro, discreto pero elegante y fácil de combinar. El gris aporta equilibrio y sofisticación y permite un sinfín de combinaciones cromáticas.

gris

2. Un poco de luz. Aunque el gris sea el color predominante, este cede algo de protagonismo a los azules, en especial para tapizados, y continua de moda el rojo marsala, elegido por Pantone como tendencia para el 2015.

azul

3. Los muebles de madera nunca pasan de moda. La madera natural es a los muebles lo que una camiseta blanca o un pantalón negro a la ropa. Un básico. Un mueble de madera encaja en cualquier estilo, más todavía ahora, cuando combinar lo clásico y lo moderno está a la orden del día.

muebles_madera

4. Vuelven las vetas marcadas. Las vetas son los dibujos que la madera presenta por su propia naturaleza, forjadas por el sol, la lluvia y otros factores meteorológicos que los troncos de los árboles sufren antes de ser cortados. Aunque durante los últimos años se ha tendido a unificar el material para ofrecer un acabado uniforme de la madera, para este 2016, vuelven las vetas marcadas. Se busca ahora esa imperfección que manifiesta el aspecto más real y natural del mueble. 

vetas_madera

5. El estilo nórdico escandinavo sigue on fire. Los tonos blancos combinados con la calidez del haya y los tonos madera siguen triunfando. Las patas cónicas y la practicidad de los muebles definen este estilo que, nacido en el norte de Europa, viste cada vez más hogares.

aparador_estilo_nordico