Muebles para TV, un must en cualquier salón

Los muebles para TV son pieza clave y fundamental en cualquier casa. Son, lo que actualmente podríamos definir como un must de los salones. Las grandes librerías en las que el hueco para la televisión era mínimo han pasado a la historia. De hecho, ahora, los muebles para TV se compran en función de cuántas pulgadas tiene la tele, y no al revés.

El protagonismo lo tiene el aparato y en el mueble se busca la utilidad. Un buen mueble para TV debe ofrecer el espacio suficiente como para soportar la tele y, al mismo tiempo, disponer de huecos diáfanos, cajones o ambos, para poder aprovechar el espacio para guardar cosas. Esta búsqueda de la practicidad viene motivada, además de por la tendencia, por la habitual falta de espacio de los salones modernos.

No obstante, y aunque el mueble en sí haya pasado a un segundo plano, los muebles para TV son, junto con las mesas de comedor y las mesas de centro, muebles de salón fundamentales. La idea es la misma, combinar estilo con utilidad, pero los acabados, colores y disposición de espacios definen la tendencia del mueble.

Los que más triunfan son los muebles para TV de estilo nórdico, con predominio del blanco combinado con el color natural y las patas cónicas.

muebleparaTV_nordico

También los hay minimalistas, con líneas rectas, formas geométricas y totalmente blancos.

muebleparaTV_minimalista

Si no se dispone de demasiado espacio, los muebles pequeños también cumplen su función!
muebleparaTV_pequeño

Si, por el contrario, tenemos un salón con espacio de sobra, podemos optar por un mueble para TV tipo librería, acompañado por vitrinas, módulos para colgar y estanterías. Un completo pack con el que amueblar salones modernos y conseguir, al mismo tiempo, espacios funcionales.

muebleparaTV_grande