Para que decores y vivas como un REY

A estas alturas de las navidades suponemos (y esperamos) que ya tengas toda la casa decorada. Pero quizás sí estemos todavía a tiempo de darte algunos consejos para la cena de Nochevieja, aquí cuatro recomendaciones rápidas:

1. Pasa de los manteles y la cubertería fina

Apuesta por la practicidad. Los supermercados ya se encargan desde hace años de vender todo tipo de menaje de cocina deshechable. Desde manteles con decoración navideña, hasta copas para el champagne y cubiertos que parecen de verdad. Cuando termines de cenar, olvídate del lavavajillas, haz un rollo gigante con el mantel y… a la basura. ¡Disfruta de la noche!

2. Combina diferentes estilos

La uniformidad ya está pasada de moda. Haz tu mesa más divertida combinando platos de distintas formas y decoraciones. Los vasos no tiene porqué ser iguales, incluso opta por colores diferentes.

3. Camino de mantel

Si quieres dar un toque sofisticado (pero barato y rápido) a tu mesa y eres de quienes les gustan los brillos y los dorados, prueba con un mantel de papel en un tono oscuro, por ejemplo negro o morado. El toque diferencial se lo dará un camino de mantel: un trozo de tela o de papel dorado, más estrecho que la anchura total de la mesa, colocado en el centro, de manera horizontal, marcando un camino de extremo a extremo.

4. Cuidado con las luces y los espumillones

Los brillos y las luces están sobrevalorados. Cuidado con pasarse, tanto en cantidad como en variedad de colores o corres el riesgo de que tu salón se convierta en una feria, más que en el ambiente perfecto para pasar la última noche del año.

Puedes seguir estos consejos o no. Al final, para gustos están los colores. Lo que seguro deseamos para ti es una cosa: que este 2015 que llegará dentro de unas horas te traiga lo mejor y que vivas como un auténtico REY.

Feliz Año 2015!