Que no falte detalle en tu dormitorio juvenil

Los dormitorios juveniles son una de las estancias más importantes de la casa. No son dormitorios al uso puesto que, con frecuencia, no solo se emplean para dormir. En las habitaciones juveniles los pequeños y jóvenes habitantes de la casa también hacen los deberes, estudian, juegan… El dormitorio es su universo particular, su propio mundo, un espacio generalmente de tamaño medio en el que pasan muchas horas.

Dadas las circunstancias, amueblar dormitorios juveniles no es moco de pavo. Estas habitaciones deben ofrecer un espacio para el juego al mismo tiempo que disponer de una zona de descanso y otra para el estudio. Teniendo en cuenta que las casas son cada vez más pequeñas, combinar estas tres funciones en un mismo dormitorio no siempre es fácil.

El suelo como espacio de juego

Una buena alfombra puede hacer milagros. Y si tiene dibujos o parece un circuito de coches, mejor que mejor! El suelo es un espacio perfecto para el juego. Tu pequeño compañero de piso estará seguro, sin riesgo de caídas, y podrá esparcir todos los juguetes a su antojo.

amueblar-dormitorios-juveniles-1

Muebles compactos para habitaciones pequeñas

Los muebles compactos son como el bolso de Mary Poppins, tienen de todo! Si no dispones de espacio suficiente como para colocar la cama en una zona y la mesa de estudio y el armario en otra, una buena opción es un mueble abatible. En una sola pieza dispondrás de cama, escritorio e incluso espacio para almacenamiento, ya sea de ropa o de material de estudio, libros, juguetes… Además, están pensados para su uso diario por lo que sus sistemas de apertura y cierre son sencillos y muy seguros.

amueblar-dormitorios-juveniles-2

El pack completo: cama nido, armario juvenil y zona de estudio

Si dispones de un buen espacio y quieres un dormitorio juvenil cien por cien equipado, lo mejor es amueblarlo con: una cama nido con cajones, un armario juvenil (los armarios esquineros son los mejores para aprovechar al máximo el espacio), la zona de estudio compuesta por mesa de estudio y cajones, y algún estante o estantería. Además, para obtener algo de espacio extra, puedes incorporar un sinfonier juvenil y una mesilla de noche a juego.

amueblar-dormitorios-juveniles-4

amueblar-dormitorios-juveniles-5

Estilos diferentes también en dormitorios juveniles

Los dormitorios juveniles no siempre tienen que ser muy coloridos, modernos y llamativos. También existen conjuntos de dormitorio juvenil de estilo clásico, con líneas curvas y acabados más tradicionales, en colores suaves.

amueblar-dormitorios-juveniles-3